Convocatoria Acceso HPC y Procesado Masivo de Datos para PYME

 9 junio, 2014

El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) ofrece a las Pequeñas y Medianas Empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, la posibilidad única de utilizar las infraestructuras de supercomputación y procesado masivo de datos para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación o para formación de su personal en tecnologías relacionadas con la Computación de Altas Prestaciones o el procesado masivo de datos.

El objetivo de la convocatoria es facilitar el acceso a estos recursos computacionales a las empresas, para que mejoren su competitividad internacional a través del desarrollo de nuevos procesos, productos o servicios.

Para dar servicio a las PYME y microPYME, el CESGA pone a disposición de estas sus recursos en cualquiera de sus servicios de computación, financiados por la Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) y el programa POCTEP. Las configuraciones detalladas de cada uno de los sistemas disponibles se pueden encontrar en la página web del CESGA (http://www.cesga.es).

Los tipos de acceso posibles son los siguientes:

  •  Acceso telemático: acceso a horas de cálculo de forma no presencial.
  •  Acceso presencial: estancias de Investigación, Desarrollo, Innovación o Formación exclusivamente en el CESGA.

Además de la utilización de los recursos computacionales del CESGA, las empresas seleccionadas recibirán la formación necesaria para el aprovechamiento del acceso sobre la utilización de los recursos computacionales, técnicas de paralelización, etc. y soporte por parte de los técnicos del CESGA para ejecutar el proyecto propuesto.

Las PYME innovadoras que quieran hacer uso de estos recursos tienen que solicitar el acceso a través de un simple formulario, que podrán obtener en la dirección http://icts4pyme.cesga.es, en donde además tienen a su disposición más información sobre las condiciones del acceso y la forma de solicitud, que podrá hacer hasta el 14 de julio de 2014 (hasta las 17 h). Este acceso está enmarcado dentro del Programa de Colaboración Transfronteriza (POCTEP), a través del proyecto CloudPYME2 con referencia 0682_CLOUDPYME2_1_E.

Para cualquier duda o consulta pueden llamar a CESGA 981569810 o enviar correo a aplicaciones@cesga.es