Abierta convocatoria a PYME para solicitar servicios de consultoría sobre computación de altas prestaciones

 9 June, 2014

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que impulsan sus procesos productivos con la computación de altas prestaciones. Además, cada vez son más numerosas las iniciativas que desarrollan las instituciones para impulsar el uso de la computación científico-técnica en el ámbito empresarial.

En el marco del proyecto CloudPYME, el CESGA está ofreciendo servicios de consultoría a PYME de Galicia y Norte de Portugal para darles a conocer cómo los recursos computacionales pueden ayudarles a mejorar el diseño de sus procesos, productos o servicios, así como las opciones que existen en la actualidad a costes asequibles.

Las empresas interesadas en recibir este asesoramiento, podrán solicitarlo al CESGA en la web http://www.cloudpyme.eu/plataforma/analisis-hpc hasta el 18 de julio de 2014. Se puede trasladar cualquier duda al Centro en la dirección de correo electrónico info@cloudpyme.e. La confidencialidad será una parte fundamental del proceso.

En esta convocatoria el CESGA seleccionará 10 empresas, con los únicos requisitos de que pertenezcan a la Eurorregión de Galicia – Norte de Portugal y tengan la calificación de PYME o autónomos. Pueden solicitar estos servicios de consultoría tanto las que ya estén usando estas tecnologías en sus procesos productivos, de modo que puedan optimizar su potencial, como las que aún no las hayan implantado.

El proyecto CloudPYME es una iniciativa del CESGA en colaboración con los centros tecnológicos AIMEN (Porriño, España) y CATIM (Porto, Portugal) y la asociación AIMMAP (Oporto, Portugal) cofinanciada por el programa de colaboración transfronteriza POCTEP.