Invitación a participar en Innovación Abierta

 12 junio, 2015
logo_cloudpyme
La innovación es una inversión imprescindible para las PYME que busca generar nuevos productos o procesos que la hagan más competitiva.
Frecuentemente, la innovación requiere la comunicación y colaboración con otras empresas e instituciones que permitan crear mejores productos o procesos o explotar en áreas diferentes los productos desarrollados, complementando sus capacidades y tecnologías.
Esto se puede considerar como un proceso de Innovación Abierta.

INVITACIÓN:

Para facilitar la identificación de puntos de encuentro entre PYME, los socios del proyecto CloudPYME (AIMEN, AIMMAP, CATIM y CESGA) le invitan a registrarse en su nuevo servicio de Innovación Abierta en https://oi.cloudpyme.cesga.es/

Este servicio, diseñado en función de las necesidades identificadas gracias a la colaboración desinteresada de múltiples empresas, permite a las PYME de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal buscar tecnologías de las que no disponen, tener un punto de encuentro, ofrecer productos para su explotación en otros ámbitos, etc.

Que funcione depende de vuestra actitud abierta a la colaboración, tanto para buscar soluciones como para proponerlas a casos específicos. Y siempre teniendo la certeza de que la empresa o institución que responde está correctamente identificada.

MODELO:

La Innovación Abierta es un modelo de innovación que rompe con el tradicional usando ideas externas e internas de forma intencionada.

Se basa en la colaboración entre socios y ayuda a superar las barreras a la innovación por la limitación de medios de las PYME.

+Info

REGISTRO

El sencillo proceso de registro en la plataforma de Open Innovation del proyecto CloudPYME es el siguiente:

  • Primer paso: solicitud de cuenta
    1. Se crea la entidad (empresa, institución, …)
    2. Se crea el usuario con un nombre y una contraseña
  • Segundo paso: verificación de los datos por parte del socio del proyecto CloudPYME.
  • Tercer paso: activación del usuario y envío de correo al usuario avisándole de la activación
Logotipo CATIM
Logotipo CESGA
Logotipo AIMMAP
aimen
Logo Poctep
Logotipo FEDER

Más información:

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros en la dirección info@cloudpyme.eu.
El proyecto CloudPYME es una colaboración entre el CESGA, AIMEN, CATIM y AIMMAP cofinanciado con fondos FEDER a través de la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007-2013 POCTEP (0682_CLOUDPYME2_1_E).