Herramienta de gestión del ciclo de vida de productos (PLM)

 8 Outubro, 2015

A disposición de las PYME herramientas para gestionar el ciclo de vida de sus productos

La gestión de los productos desde su concepción hasta su fabricación, pasando por el diseño, requiere cada vez más de soluciones que permitan gestionar y compartir la ingente cantidad de información que en el proceso se genera. Por ello, las soluciones software de gestión del ciclo de vida de producto (PLM, del inglés Product Lifecycle Management) se han convertido en herramientas indispensables para las empresas innovadoras.

Habitualmente estas soluciones han estado disponibles para las grandes empresas, no resultando, en la mayoría de los casos, asequibles para las PYME debido a su coste o complejidad. El proyecto CloudPYME permite ahora probar estas soluciones basadas en software libre sin necesidad de complejas instalaciones locales. Para ello, el CESGA ha puesto a disposición de las PYME de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal un servicio en Cloud que permite la evaluación de la herramienta sin coste alguno para la PYME.

Además, el proyecto conjunto realizado por el CESGA en colaboración con AIMEN, CATIM y AIMMAP ha analizado otros software PLM existentes en el mercado basados en software libre, que pueden utilizarse también internamente, sin necesidad de recurrir a un servicio en Cloud. Próximamente, dará a conocer los estudios y recomendaciones para la implantación de estas soluciones en la PYME, que se publicarán en la web del proyecto: www.cloudpyme.eu

La plataforma PLM-Cloud para evaluación por la PYME se accede fácilmente a través de un interface web en la dirección http://plm.cloudpyme.eu. Este servicio permite la gestión de la documentación de un producto desde la definición de los requisitos hasta la lista de materiales, soportando la inclusión de diversos modelos en formatos IGES, STEP, STL, etc. Una característica importante del software seleccionado es que permite la colaboración en línea entre diferentes departamentos o especialistas.

  • Las PYME de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal podrán utilizarlas sin coste.

  • CESGA, AIMEN, CATIM y AIMMAP colaboran para beneficio del tejido empresarial.

  • Las herramientas PLM propietarias suelen resultar excesivamente costosas para las PYME.

docdokuplm_np
Logotipo AIMEN
Logotipo CESGA
Logotipo POCTEP
Logotipo AIMMAP
Logo UE FEDER
Logotipo CATIM

Más información:

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros en la dirección info@cloudpyme.eu.

El proyecto CloudPYME es una colaboración entre el CESGA, AIMEN, CATIM y AIMMAP cofinanciado con fondos FEDER a través de la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007-2013 POCTEP (0682_CLOUDPYME2_1_E).